FANDOM

GMCJW

Choi Jung Hwa (hangul: 최정화, también escrito Choe Jeong-hwa o Choi Jung-hwa) (Isla de Jeju, Corea del Sur Bandera Corea del Sur, 22 de mayo de 1954) es un artista marcial surcoreano, poseedor del título Grand Master IX Dan en Taekwon-Do ITF. Es el único hijo biológico del general Choi Hong Hi, y el actual presidente de la International Taekwon-Do Federation desde su fallecimiento.

VidaEditar

Aún no se ha escrito ninguna biografía acerca de Choi, sin embargo, se sabe que nació en la isla de Jeju el 22 de mayo de 1954, y que recibió su primera instrucción de su padre, el general Choi, a la edad de cinco años, poco antes del trabajo del general en promover globalmente el Taekwon-Do. A partir de los siete años, siempre visitaba militares de alto rango en Taekwon-Do para seguir aprendiendo.

Durante su carrera, siempre acompañaba a su padre a clases maestras y seminarios internacionales. Fue promovido a VIII Dan por el general Choi el 11 de mayo de 1996, y a IX Dan el 11 de abril de 2005, durante el 50 aniversario de la unión de los nueve kwans y la creación del Taekwon-Do.